A unas semanas de la explosión bajo el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, vecinos de Iztacalco sintieron terror cuando una pipa de Pemex cayó en un socavón.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes en la colonia El Rodeo. El vehículo que cayó en el agujero de cerca de 50 centímetros de profundidad transportaba 20 mil litros de diésel.
Las autoridades no reportaron que el vehículo tuviera alguna grieta por la que se saliera el combustible. Acordonaron la zona, pero pidieron calma a la ciudadanía para proceder con el retiro de la unidad que estaba atascada.
TAMBIÉN LEE: Silza apoya a familia del conductor de la pipa de gas que explotó en Iztapalapa
Pipa de Pemex cae en socavón de Iztacalco, CDMX
Los reportes que existen hasta el momento indican que el transporte de carga circulaba de manera normal. Sin embargo el pavimento comenzó a presentar problemas porque no soportó el peso, presuntamente por la reparación de una fuga de agua en la zona.
El saldo fue blanco en esta ocasión, pero vecinos dijeron que tenían miedo debido a una fuga de combustible. Antes de sacar la unidad, el diésel fue trasladado a otras dos pipas de petróleo de Pemex.
TAMBIÉN LEE: El accidente que arroja un diagnóstico: Iztapalapa y el Mundial 2026
Las autoridades trabajaron por cuatro horas para sacar a la unidad y después continuaron con la reparación de la vialidad. Se trata de una de las más importantes de la zona e incluso corre la Línea 2 del Metrobus.
La caída de una pipa de Pemex en un socavón en Iztacalco reavivó la crisis que se vive en la CDMX por los baches tanto en las calles de las colonias como en las vialidades principales de la capital.