El empresario Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca, respondió a las declaraciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien lo señaló por presuntas actitudes machistas y misóginas contra Sabina Berman, Denise Dresser y Vanessa Romero. La polémica se desató luego de que Salinas hiciera comentarios ofensivos hacia las tres figuras públicas, a quienes calificó con términos como “ultrafeministas”, “textoservidoras”, “perras” y “marrana”.
Salinas Pliego rechazó las acusaciones y argumentó que su derecho a la libertad de expresión es utilizada por el gobierno para atacarlo. El empresario señaló a la administración federal de incurrir en abusos de poder y aseguró que su figura es usada como distractor político.
El empresario cuestionó si la presidenta únicamente muestra solidaridad con personas afines a su visión política. Salinas criticó la falta de pruebas en su contra, contrastándola con la exigencia de evidencia que el gobierno impone cuando se trata de acusaciones relacionadas con presuntos vínculos de las autoridades con el crimen organizado.
Ricardo Salinas señala enfrentar persecución política
Además, Salinas Pliego afirmó estar siendo blanco de una persecución política desde el Ejecutivo. Criticó que mientras se le ataca públicamente, el país enfrenta desafíos urgentes como el aumento del narcotráfico, el contrabando y el robo de combustible. El empresario también referenció a la violencia contra menores, indicó que en días recientes en el país existió el asesinato de tres niñas. Además, cuestionó la falta de indignación con perspectiva feminista por parte del gobierno ante estos hechos.
En su posicionamiento, Salinas Pliego pidió a la mandataria dejar de perseguir a quienes —como él— generan empleos y pagan impuestos. Asimismo, instó a priorizar la atención a los problemas estructurales del país y a solidarizarse con las víctimas de la violencia.