La CNTE comenzó con su paro nacional de 48 horas instalando un plantón en la Cámara de Diputados. Previo a este acto, en punto de las 4:00 horas del día, se reunieron en Palacio Nacional, donde su cerco fue intervenido por elementos de seguridad con gas.
Fue alrededor de las 8:00 horas que comenzaron su marcha rumbo al palacio legislativo de San Lázaro. Una vez allí hicieron un mitin donde reiteraron su llamado al diálogo con el gobierno de Claudia Sheinbaum para atender sus demandas.
TAMBIÉN LEE: Alianza Aeroméxico-Delta: Tribunal bloquea orden de EU para disolverla
La CNTE instala plantón en la Cámara de Diputados
La protesta se encendió luego que la Secretaría de Gobernación, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, minimizó la manifestación e indicó que los manifestantes mienten sobre la realidad que vive el sector educativo. Calificaron los señalamientos como una injusticia.
“¡Si no hay solución, no habrá mundial!” y “¡Si no hay solución, robaremos el balón!” fueron algunas de las consignas que realizaron los manifestantes. Se instalaron en la calle Emiliano Zapata y pidieron que se establezca un diálogo.
TAMBIÉN LEE: Sheinbaum vs CNTE y Generación Z: Blindaje en palacio por manifestaciones
En la Cámara de Diputados, la CNTE indicó que su movilización avanzará con paros escalonados y que si no se atienden sus demandas, irán a huelga nacional.
Apuntaron que las autoridades del gobierno de Claudia Sheinbaum solo ofrecen medidas dilatorias y que sus afirmaciones están lejos de la realidad que viven miles de maestros en todo el país.
«Solo buscan de manera astuta legitimar su política gubernamental, mantenemos la exigencia de abrogación total de esta nefasta reforma (Reforma Educativa y a la Ley del ISSSTE de 2007) que pone en régimen de excepción laboral a todos los trabajadores de la educación», dijeron.