La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, respondió a la violencia de género en la que cayó Gerardo Fernández Noroña en el marco del 25 de noviembre. El senador realizó comentarios despectivos en el Día Internacional Contra la Violencia de Género, lo que le valió críticas tanto de la oposición, miembros de su bancada y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Grecia Quiroz enfrenta la violencia de género de Noroña
La presidenta municipal de Uruapan respondió a los señalamientos del morenista. Esto luego que él defendió a políticos de su partido político, ante la petición de que se investigue su presunta relación con el asesinato de Carlos Manzo.
Los comentarios de Gerardo Fernández Noroña contra Grecia Quiroz fueron calificados como misóginos e insensibles por distintos perfiles políticos y ciudadanos. La razón es que minimizaron el reclamo de justicia de Quiroz y sugirieron que está alentada por “fuerzas de ultraderecha”.
En entrevista con Azucena Uresti, la alcaldesa criticó el tono y postura del exdiputado: “En la vida pública hay niveles”, dijo.
«No se me hace de un caballero que se exprese así de una mujer que está viviendo un duelo. Si asumí este cargo fue para honrar la memoria de Carlos», añadió.
Grecia Quiroz recordó que ni ella ni Manzo pertenecen a un partido político y que ambos formaron un movimiento independiente, por lo que rechazó que su exigencia de justicia tenga fines partidistas.
“No me quiero hacer la víctima ni he utilizado esta situación en un tema político. Tengo valores, formación. Carlos me inculcó que en política hay que ser recto y derecho. Esta persona no sabe lo que significa ser un servidor público, porque expresarse así no tiene palabras”, expresó.
El ataque de Gerardo Fernández Noroña contra Grecia Quiroz fue criticado por Claudia Sheinbaum en la conferencia mañanera. Esto ante la pregunta de la prensa respecto a este enfrentamiento político.
La presidenta de México dijo que la presidenta municipal de Uruapan no está pasando por un buen momento y se le debe respetar. Ante ello pidió al legislador que entre en razón y que sea solidario.
“Hay momentos de ser solidarios, estés de acuerdo o no estés de acuerdo, ya para lo político habrá otro momento”, enfatizó.