En el último año de gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, su hijo Andrés «Andy» López Beltrán gastó medio millón de pesos en una obra de Yayoi Kusama. La pintura la adquirió el 15 de marzo de 2024 y llegó a su domicilio.
La operación la realizó con la galería Manabia Fine Arts, la cual se encargó del traslado de la pieza hasta la calle Odontología número 57 en la colonia Copilco. Se trata de un departamento que adquirió el expresidente en el 2002, cuanfo fue jefe de gobierno del entonces Distrito Federal. El domicilio se lo heredó a sus hijos.
TAMBIÉN LEE: Andy López Beltrán y sus facturas millonarias en Japón generan polémica
De acuerdo con la información dada a conocer por Latinus, dicha pieza está valuada en 30 mil dólares y para adrquirirla, pagó la cantidad de meido millón de pesos a la galería.
Andy López Beltrán compró una obra de Yayoi Kusama en el último año de gobierno de AMLO
La pieza en específico se trata de una serigrafía abstracta que la artista japonesa realizó en los 90. Cuenta con los colores vibrantes clásicos de su estilo artístico. Además tiene un peso de 12.5 kilos.
Esta información fue posible de conseguir gracias a registros abiertos de importaciones en el mercado global, en específico de la base de datos de Trade Atlas.
TAMBIÉN LEE: ‘Andy’ López Beltrán gana amparo ante cualquier orden de aprehensión
El amor de Andy López Beltrán por Japón no se limita a la obra de Yayoi Kusama. En la primera mitad de este 2025 realizó un viaje a la Nación del Sol Naciente con motivo de vacaciones luego de «extenuantes jornadas de trabajo». Defendió que dicho traslado fue con dinero propio y dijo que no gastó tanto, pese a que se le vio en el restaurante de un hotel de lujo y saliendo de una tienda Prada.
Latinus informó que no solo fue de vacaciones, sobre todo porque se le relacionó con una cadena de hoteles de lujo en diferentes partes del mundo. Su viaje de «vacaciones» a Japón coincidió con la apertura de un establecimiento en Tokio.