Starbucks al fin lanzó a la venta su nuevo vaso Bearista de edición especial en México. El artículo, oficialmente nombrado “Starbucks Bear Cup”, desató una locura casi tan grande como en Estados Unidos, donde incluso se reportaron riñas durante su adquisición.
Las filas nocturnas y un mercado de reventa inmediato marcaron el debut del artículo coleccionable. Desde la madrugada de este 1 de diciembre, decenas de personas se formaron afuera de varias sucursales para asegurar una de las piezas más buscadas del año.
El Bearista se agotó casi de inmediato y, con ello, surgió un mercado de reventa que duplicó y hasta triplicó su precio original.
TAMBIÉN LEE: Airbnb abre las puertas del camerino de Belinda en ‘Mentiras: All Stars’
Filas, verificaciones y acampadas
En varias ciudades, el furor comenzó desde la madrugada. Clientes llegaron con horas de anticipación e incluso instalaron casas de campaña para garantizar su lugar.
La dinámica exigió que cada comprador presentara una identificación oficial, mostrara el cupón correspondiente y pasara un filtro antes de llegar a caja.
La exclusividad del proceso y la escasez del producto incrementaron la presión en las tiendas, donde la demanda superó la disponibilidad. Cada sucursal recibió únicamente entre 45 y 50 piezas.
Ante la insuficiencia del producto, Starbucks ofreció un cupón de 40% de descuento en mercancía de temporadas anteriores a quien no alcanzó a comprar el vaso.
La reventa estalla en minutos
El vaso Bearista se agotó de inmediato y la reventa no se hizo esperar. En grupos y plataformas de compraventa ya hay personas que ofrecen el artículo por la módica cantidad de entre $2,000 y $2,500 pesos. Se reportan publicaciones que incluso superan los $5,000 pesos.
En redes sociales también se denunció que había personas formadas en las sucursales que cobraban hasta $1,000 pesos únicamente por apartar un lugar en la fila.
¿Cómo se puede adquirir el nuevo vaso Bearista de Starbucks?
Este lunes, solo los miembros Gold del programa de lealtad de Starbucks pudieron adquirir el vaso Bearista con su respectivo cupón, mientras que la venta para el público en general comenzará a partir de mañana.
Starbucks informó que solo se venderá una pieza por cliente, con un precio oficial de $869 pesos, más la compra obligatoria de una bebida tamaño grande o venti.
La marca confirmó que solo se venderán 37,472 piezas en todo el país, sin contemplar reposición una vez agotado el inventario.
Como parte del proceso de lanzamiento, las tiendas estarán abriendo 30 minutos antes para agilizar la compra.