Un sondeo de Gleeden reveló que el 80% de los mexicanos se plantea en diciembre la posibilidad de una ruptura amorosa. Esto en medio de la tensión emocional por las reuniones familiares, celebraciones y vínculos afectivos.
La plataforma sostuvo que además de la presión por los eventos arriba mencionados, también hay otras situaciones que fomentan estas inquietudes. De acuerdo con su investigación, se tratan de reflexiones motivadas por discusiones que se arrastran con tiempo.
TAMBIÉN LEE: Nuevo vaso Bearista de Starbucks desata locura en México
De acuerdo con los datos recopilados, el 65% de las personas señala fallas en la comunicación con su pareja como el principal motivo de desgaste. Además, siete de cada diez reconocen que arrastran conflictos acumulados durante todo el año.
Diciembre se convierte en un mes de ruptura amorosa
Este clima emocional no solo se refleja en la vida íntima, sino también en el ámbito laboral: el 55% confesó sentirse atraído por un compañero o compañera de trabajo, y la temporada decembrina, con su ambiente festivo, parece potencial esa inclinación.
La investigación de Gleeden indica que el 70% considera que las festividades de fin de año facilitan el coqueteo con alguien del trabajo. Indican que es una conducta que reconocen haber experimentado alguna vez el 68% de los hombres y el 32% de las mujeres.
TAMBIÉN LEE: Netflix defiende estrenos en cines ante amenaza de Paramount
Entre las razones que impulsan encuentros casuales en esta época:
- 30% señala el ambiente festivo
- 35% el consumo de alcohol
- 25% la desinhibición propia del cierre de año
- 10% las tensiones emocionales acumuladas
Al profundizar en los factores que ponen a prueba las relaciones actuales ante una ruptura amorosa en diciembre, el 50% menciona el distanciamiento emocional o sexual, un 30% la rutina y un 20% el resurgimiento constante de discusiones previas.
Silvia Rubies, directora de comunicación de Gleeden Latam, sostiene que estas cifras no buscan generar alarma, sino evidenciar que este es un mes emocionalmente intenso.