Un tiroteo ocurrido en la madrugada del sábado en Times Square, Nueva York, dejó un saldo de tres personas heridas, confirmó el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD). El incidente se registró a la 1:20 a.m. en la intersección de la Calle 44 con la Séptima Avenida, en pleno distrito teatral, una zona que diariamente atrae a miles de turistas.
Detención y estado de los heridos
Las autoridades detuvieron en el lugar a un joven de 17 años, quien permanece bajo interrogatorio. Por su edad, su identidad no ha sido revelada y aún no se han presentado cargos formales. La policía también aseguró el arma utilizada durante la balacera.
Tres personas resultaron heridas, las trasladaron al Hospital Bellevue y se reporta que su condición es estable, sin peligro para sus vidas.
Leer más: ¿Por qué el repechaje rumbo al Mundial 2026 será en territorio mexicano?
Escenas de pánico y respuesta policial
Un video que circula en redes sociales muestra el caos y pánico que se vivió en la zona cercana al Hard Rock Cafe, con transeúntes huyendo y oficiales de policía rodeando un automóvil mientras atendían a los lesionados.
El despliegue policial fue inmediato para controlar la situación, y los servicios de emergencia asistieron rápidamente a las víctimas, evacuando a uno de los heridos en camilla hacia una ambulancia.
Violencia armada en Nueva York: Cifras y contexto
Este tiroteo ocurre en medio de un año en que la Ciudad de Nueva York ha registrado una baja histórica en violencia armada. Hasta el 3 de agosto, la ciudad reportó la menor cantidad de tiroteos en décadas, con una reducción del 23% en comparación con el año anterior, según datos oficiales.
En un mensaje reciente, la policía de Nueva York destacó que esta mejora se debe a un trabajo policial preciso y constante:
Sin embargo, la violencia con armas de fuego sigue siendo un gran desafío a nivel nacional. Según el Gun Violence Archive, Estados Unidos ha registrado 254 tiroteos masivos en lo que va del año 2025, definidos como incidentes con al menos cuatro personas heridas por disparos.
El pasado 30 de julio, un tiroteo masivo en un rascacielos de Manhattan terminó con cuatro personas asesinadas y el agresor