La congresista estadounidense Anna Paulina Luna criticó el papel que desempeña la presidenta Claudia Sheinbaum en México. Su postura se suma al listado de políticos norteamericanos que cuestionan las decisiones en la República Mexicana, tanto en seguridad como en apoyo a otros países.
Fue en una entrevista con Fox News donde la integrante de la Cámara de Representantes de EEUU compartió su opinión sobre lo que ocurre en América Latina. En específico luego de la detención de Nicolás Maduro, donde nuestro país pasó a ocupar un papel clave en la región.
TAMBIÉN LEE. NYT: EEUU quiere agentes especiales o a la CIA en México
Si Sheinbaum fuera buena presidenta, los cárteles no gobernarían: Congresista de EEUU
La representante del decimotercer distrito del Congreso de Florida fue crítica en su intervención. Aprovechó el espacio para cuestionar las decisiones de la Ejecutiva mexicana, al mismo tiempo que sostuvo que, en su opinión, solo ocupa la silla presidencial porque «la pusieron en el poder».
«No me importa lo que la presidenta de México tenga que decir. Si los mexicanos tuvieran una buena presidenta, México no estaría gobernado por los carteles», apuntó.
TAMBIÉN LEE: Demócratas de EE. UU. presentan iniciativa de ley para impedir una “guerra” de Trump contra México
La postura de la congresista estadounidense sobre la presidenta de México es dura en medio de las tensiones diplomáticas entre los dos países. Además que vislumbra las diferencias que hay entre los gobiernos y la molestia de EEUU por el manejo que se hace en México para controlar al narcotráfico. Además retoma la postura del presidente Donald Trump, quien sostiene que el crimen organizado, y no la presidenta, es quien gobierna el país.
Aumenta tensión bilateral
Los comentarios de la congresista estadounidense sobre la presidenta Claudia Sheinbaum y la corrupción en México, así como el asesinato de periodistas, tensa más la relación bilateral. Además ocurre días más tarde de las críticas que hicieron Carlos A. Giménez y de María Elvira Salazar por el apoyo que le da el país a Cuba y Venezuela.
Estos señalamientos son ante el aumento en el envío de petróleo a la isla bajo el calificativo de ayuda humanitaria, aunque los estadounidenses sostienen que se trata de un respaldo al gobierno de Miguel Díaz-Canel, sucesor de los Castro. Incluso, bajo la administración de Sheinbaum, el Financial Times reveló que México superó a Venezuela respecto al envío de combustible.