Donald Trump libera a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras

Donald Trump libera a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras Donald Trump libera a Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras
Foto: Facebook

Donald Trump ordenó la liberación de Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras acusado de narcotráfico y de haber recibido dinero de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Se trata de un movimiento que sorprendió a todos por los cargos que pesaban contra el político, según el Federal Bureau of Prisons (BOP).

Orlando Hernández quedó libre este 1 de diciembre de la prisión federal en Hazelton, Pensilvania. Hasta el momento se desconoce su paradero actual o cuál es su estado.

TAMBIÉN LEE: Nuevas “Farmacias del Bienestar”: ¿solución real o remedio provisional?

Donald Trump libera al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández

La decisión generó diversas críticas por el frente que hace el también empresario contra el narcotráfico, incluso luego de su designación como organizaciones terroristas trasnacionales. No obstante sostuvo que responde a un caso extraordinario, pues se le «tendió una trampa» para poderlo capturar.

Donald Trump sostuvo que el expresidente Juan Orlando Hernández quedó en medio del fuego debido a los señalamientos del gobierno de Joe Biden. Bajo su administración, el Departamento de Estado le retiró la visa para viajar a EEUU al incorporarlo a la lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos.

TAMBIÉN LEE: “Coatlicue” y el costo oculto del poder computacional

«»Estados Unidos está avanzando en la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el ex mandatario de Honduras a causa de acciones corruptas», anunciaron las autoridades estadounidenses cuando acusaron al exmandatario hondureño.

El expresidente Juan Orlando Hernández pidió a Donald Trump recibir un indulto. Recordó la colaboración que hubo entre ambos durante su primer mandato a través de una carta llena de elogios al también empresario.

Honduras vive momentos de tensión por sus elecciones presidenciales ya que las autoridades reportan un empate técnico entre dos fuerzas políticas: la izquierda de Salvador Nasralla y la derecha de Nasry «Tito» Asfura, este último respaldado por el empresario estadounidense.

Trump realizó comentarios sobre dicho proceso electoral para mostrar su respaldo a Asfura, a quien calificó como un aliado del progreso y con quien podría trabajar estrechamente en beneficio de los hondureños.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement