Benjamin Netanyahu es el nuevo Chucky en el Child’s Play de Nico Miranda

Benjamin Netanyahu es el nuevo Chucky en el Child's Play de Nico Miranda Benjamin Netanyahu es el nuevo Chucky en el Child's Play de Nico Miranda
Foto: Instagram

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu es el nuevo muñeco Chucky en el proyecto Child’s Play, del artista Nicolás Miranda. Se trata de una intervención en el Museo de Cera de Madrid en donde critica a los líderes de ultraderecha que ostentan el poder de sus países.

Mientras Melania y Donald Trump lucen normales dentro de su representación en el Despacho Oval, el artista propuso una intervención donde comparó a presidentes y ministros con animales. La única excepción es el líder de Israel, quien está en vuelto en una guerra crítica con Palestina.

Los presentes en el recinto madrileño pudieron captar las imágenes de esta situación. Sin embargo

Benjamin Netanyahu, el nuevo Chucky de Child’s Play

El artista compartió a través de redes sociales el mensaje que buscó compartir a través de su intervención ante los «tiempos convulsos y hostiles» en los que el instinto feroz de supervivencia animal se impone sobre la razón.

Fue en el asiento vacío que se ubica en medio de Donald Trump y de Barack Obama donde el artista colocó al muñeco Chucky con el rostro de Benjamin Netanyahu. Esto ante la violencia y las pesadillas que provoca por su guerra contra Palestina que, en una presunta caza contra terroristas, ataca a inocentes y hospitales, además de dejar en hambruna a los habitantes de Gaza.

El primer ministro de Israel no es el único mandatario. El artista también representó al argentino Javier Milei como un perro. Está acompañado de tres ratones, los cuales tienen los rostros de Santiago Abascal, diputado español; Isabel Diaz Ayuso, presidenta de la comunidad de Madrid; y José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.

Benjamin Netanyahu es el nuevo Chucky en el Child's Play de Nico Miranda
Foto: Instagram

Con Child’s Play, el artista chileno critica la decadencia de la política Occidental, a su vez que se burla de los líderes de ultraderecha. Su intervención duró cerca de 20 minutos; sin embargo quedó grabado en imágenes que circulan alrededor de internet.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement