Solo era cuestión de tiempo y el plazo se cumplió. Taylor Swift ganó su primera nominación al Salón de la Fama de los Compositores de 2026, compitiendo con otras leyendas de la música.
El motivo por el que recibió la candidatura hasta este 2025 fue por criterios de selección. Para ser seleccionado se necesita que pasen 20 años del lanzamiento de su primera canción comercial. Esto se cumplió este año para la intérprete de temas como All Too Well, Shake it off y Opalite, quien es la estrella musical más influyente del siglo XXI.
TAMBIÉN LEE: Taylor Swift anuncia ‘The End of an Era’, documental de The Eras Tour
Fue el 24 de octubre de 2006 cuando la intérprete estadounidense lanzó su primer material discográfico, Taylor Swift, bajo el sello discográfico de Big Machine Records. Su grabación se realizó entre 2005 y 2006, lo que marcó un nuevo rumbo para el country con mezclas pop y rock.
Taylor Swift competirá por entrar al Salón de la Fama de los Compositores 2026
La cantante multimillonaria se volvió elegible este año para competir por este reconocimiento. Algunas de las celebridades contra las que competirá por el reconocimiento serán Pink; Gene Simmons y Paul Stanley, de Kiss; David Byrne; así como Randy Bachman y Burton Cummings, de Guess Who.
Un compositor con un catálogo notable de canciones puede ser incluido 20 años después del primer lanzamiento comercial de una canción. Los miembros con derecho a voto tienen hasta la medianoche del 4 de diciembre para entregar sus votos de hasta tres nominados de la categoría de compositor y hasta tres de la categoría de intérprete-compositor.
TAMBIÉN LEE: Travis Kelce invertirá en Six Flags para revivir la magia del parque
En su nominación por el Salón de la Fama de los Compositores 2026, los expertos reconocieron de Taylor Swift temas como All Too Well (10 Minute Version), Blank Space, Anti-Hero, Love Story y de The Last Great American Dynasty.