La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que, durante los conciertos que la banda Caifanes en el Palacio de los Deportes, detuvieron a 26 personas por reventa de boletos. Esto como parte de un operativo especial de vigilancia implementado alrededor del recinto.
En Mundo MX te compartimos los detalles de la detención que tuvo lugar en el recinto de conciertos de la CDMX.
Operativos contra la reventa de boletos en el Palacio de los Deportes
De acuerdo con la SSC, los patrullajes y acciones de supervisión se llevaron a cabo en la colonia Granjas México, con el objetivo de inhibir prácticas irregulares vinculadas con la reventa de boletos en conciertos, una actividad que afecta directamente a los asistentes y a la seguridad del evento.
La dependencia destacó que los revendedores de boletos operaban en distintos accesos del Palacio de los Deportes, aprovechando la alta demanda por las presentaciones de Caifanes. Las detenciones se realizaron antes, durante y después de cada espectáculo.

Detenciones adicionales en Palacio de los Deportes por robo de celulares en concierto
Además de las acciones contra la reventa de boletos en los conciertos, la SSC informó la detención de dos personas presuntamente relacionadas con el robo de celulares. La captura ocurrió durante el desfogue del último concierto, cuando un ciudadano denunció que había sido interceptado por dos individuos.
Los detenidos, un hombre de 32 años y una mujer de 34, fueron sometidos a una revisión preventiva, en la que se localizó un teléfono celular reconocido por el afectado. Tras ser informados de sus derechos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
La institución añadió que el hombre tiene antecedentes penales con dos ingresos previos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por robo agravado, en 2011 y 2016.
Acciones contra apartadores de lugares
Más allá de la reventa de boletos en conciertos, la SSC también reportó la detención de seis personas que apartaban lugares en la vía pública, lo cual infringe la normatividad vigente. Estas acciones formaron parte del operativo integral que la dependencia mantiene en eventos masivos para garantizar el orden y la seguridad de ciudadanos y visitantes.