Bad Bunny hizo historia en México gracias a sus ocho conciertos que formaron parte de su gira DeBÍ TiRAR MáS FOToS World Tour. Estas presentaciones se trataron de uno de los eventos más esperados del año, reuniendo incluso a gentes de otros países.
Los recitales que ofreció en el Estadio GNP Seguros se convirtieron en un espectáculo que no dejó dormir a la ciudad durante días. Muestra de ello es que colocaron al puertorriqueño entre los artistas con mayor convocatoria en la historia reciente del país.
TAMBIÉN LEE: Marvel publica el tráiler de Avengers: Doomsday tras filtraciones ¿Cuándo es el estreno?
¿Cuántas personas reunieron los conciertos de Bad Bunny en México?
Las presentaciones confirmaron el alcance masivo del cantante puertorriqueño; sin embargo también consolidaron a la capital como un epicentro global de espectáculos musicales de gran escala. Con presentaciones como la del Conejo Malo, Olivia Rodrigo, Dua Lipa y Taylor Swift, la CDMX se posiciona a nivel mundial.
La magnitud de la convocatoria no solo se reflejó en el número de asistentes, sino también en su diversidad. De acuerdo con datos de Ticketmaster México, fans de 77 países viajaron a la CDMX para presenciar alguno de los shows, mientras que 45% del público llegó desde otros estados de la República; 4% correspondió a compradores internacionales.
TAMBIÉN LEE: ¿Dónde ver la película Flow en streaming?
Gracias a esto es que Bad Bunny reunió a más de 480 mil personas con sus conciertos en el Estadio GNP de México. La alta demanda se evidenci+ó desde la venta de boletos, cuando más de 3.5 millones de usuarios ingresaron a la plataforma en busca de entradas.
¿Por qué es tan exitoso el artista?
El fenómeno Bad Bunny también se explica por su fuerte conexión con las audiencias jóvenes. Seis de cada 10 asistentes tuvieron entre 18 y 34 años, una generación que creció con su música y que encuentra en sus letras y sonidos un reflejo de su identidad. Esta tendencia se alinea con el auge del turismo musical a nivel global, donde casi 60% de los fans viaja al menos una vez al año para asistir a un concierto.
La realización de ocho fechas consecutivas implicó una operación logística de gran complejidad, tanto dentro como fuera del recinto. Ticketmaster México destacó su capacidad para gestionar eventos de alto impacto mediante herramientas como Verified Fan y SafeTix.
TAMBIÉN LEE: ¿De qué trata La Odisea, la nueva película de Christopher Nolan?
Estas herramientas fueron diseñadas para garantizar que los boletos lleguen a compradores reales y para reducir fraudes y reventas ilegales. Durante los conciertos, el uso de boletos digitales con códigos dinámicos permitió agilizar accesos y ofrecer mayor seguridad a los asistentes.
Además del espectáculo en el escenario, la serie de conciertos de Bad Bunny evidenció la evolución tecnológica en la industria del entretenimiento en vivo. Desde la implementación de nuevas plataformas digitales hasta sistemas de atención en tiempo real para los fans, la experiencia alrededor de los shows marcó un precedente para futuros eventos masivos en el país.