Un cuadro de Picasso resurge después de 80 años desaparecido

Un cuadro de Pablo Picasso que llevaba casi 80 años sin ser vista por el público regresó a la humanidad. Buste de femme au chapeau à fleurs, un óleo sobre lienzo que retrata a Dora Maar, saldrá a subasta.

La pintura fechada el 11 de julio de 1943 fue presentada por Drouot como parte del anuncio de la venta que se realizará el próximo 24 de octubre en el hotel de subastas Drouot. Los especialistas hicieron una valuación estimada de ocho millones de euros.

TAMBIÉNL EE: Egipto y su Desierto Blanco, un destino para la aventura

Los detalles del cuadro de Picasso desaparecido por 80 años

La obra, de 80 por 60 centímetros, permaneció en manos privadas. En agosto de 1944 fue cuando un coleccionista francés adquirió la pieza. Desde entonces pasó entre coleccionistas hasta llegar a nuestros días. Sus herederos decidieron ahora ponerlo a la venta, lo que permitió que la obra pudiera ser presentada por primera vez.

Si bien se conocía de su existencia a través de fotografías de Brassaï, así como algunas reproducciones en blanco y negro. Sin embargo la humanidad tenía mucho tiempo sin ver una pieza que forma parte de la representación del movimiento cubista.

TAMBIÉN LEE: ‘Autobiografía de un pulpo’: el SOS de la naturaleza contra el antropocentrismo

Los especialistas destacan el carácter excepcional del hallazgo. El retrato muestra a Dora Maar, musa y pareja de Picasso en aquella época. Para los expertos, la pintura refleja el final de la relación entre ambos y marca la transición hacia una nueva etapa en la vida personal del artista.

Agnès Sevestre-Barbé, especialista en la obra del pintor, sostuvo que el cuadro constituye una aportación inédita al conocimiento de la trayectoria artística del español. A través de estos trazos se comprenderá la complejidad de su producción durante los años de guerra.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement