¿Cuánto cuestan las camionetas de lujo de la SCJN?

¿Cuánto cuestan las camionetas de lujo de la SCJN? ¿Cuánto cuestan las camionetas de lujo de la SCJN?
Foto: Facebook

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) renovó su flotilla vehicular con unas camionetas de lujo. Se trata de la más reciente polémica de la Cuarta Transformación, pues mientras abogan por austeridad, continúan los gastos millonarios.

Estas camionetas tienen por objetivo el traslado de los ministros, quienes bajo las actuales leyes fueron seleccionados por la ciudadanía. Esto provocó cuestionamientos de la oposición cuestionando que si el pueblo los eligió, por qué necesitan un blindaje de lato nivel.

TAMBIÉN LEE: Trump lanza amenaza a Europa desde Davos por la adquisición de Groenlandia

Advertisement

¿Cuánto cuestan las camionetas de lujo de la SCJN?

Información periodística y antecedentes oficiales indican que, en años recientes, ministros de la SCJN han utilizado vehículos blindados. En 2024, por ejemplo, se dio a conocer que la ministra Lenia Batres se trasladaba en una camioneta Chevrolet Suburban High Country blindada, cuyo costo ascendió a aproximadamente 2 millones 105 mil pesos.

El diario La Jornada reportó que algunas unidades podrían corresponder a camionetas Jeep Cherokee con un precio superior al millón de pesos por vehículo, aunque dicha información no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

TAMBIÉN LEE: Javier Milei lanza nuevas críticas a Venezuela desde Davos 2026

Con base en compras anteriores realizadas por dependencias gubernamentales, el costo de este tipo de camionetas suele oscilar entre 700 mil y un millón de pesos por unidad, sin considerar el blindaje. Los trabajos de protección y equipamiento especial, que varían según el nivel de blindaje contratado bajo estándares internacionales como NIJ (Estados Unidos) o EN 1063 (Europa), pueden elevar el precio final de cada vehículo hasta los 2 millones de pesos.

Se estima que la inversión total de la SCJN en camionetas de lujo podría alcanzar hasta 18 millones de pesos, dependiendo del nivel de blindaje y de los servicios adicionales contratados para garantizar la seguridad de los ministros. Todo en medio de un discurso de austeridad y redistribución de la riqueza.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement