Nasry Asfura, favorito de Trump, gana ventaja en las elecciones de Honduras

Nasry Asfura, favorito de Trump, gana ventaja en las elecciones de Honduras Nasry Asfura, favorito de Trump, gana ventaja en las elecciones de Honduras
Foto: Facebook

Desde las primeras horas del cierre de casillas en las elecciones de Honduras todo es un misterio por la competencia entre Salvador Nasralla, Rixi Moncada y Nasry «Tito» Asfura, favorito de Donald Trump. Lo que al principio parecía ser una clara victoria para la izquierda, con el paso de las horas se notó un cambio de tendencia a favor de la derecha.

Para la mañana de este lunes se notó que el candidato superaba por una diferencia de dos a tres puntos a sus rivales. Esto de acuerdo con cerca del 41% de los votos contabilizados por el Consejo Nacional Electoral. Los primeros resultados llegan luego de una noche complicada, en la que se notó presencia de hombres armados en algunas urnas para evitar la presencia de observadores internacionales en los conteos.

Nasry Astura, favorito de Trump, toma fuerza en las elecciones de Honduras

Fue en el viernes pasado cuando el presidente de Estados Unidos compartió su opinión sobre los comicios electorales en el país centroamericano. Sostuvo que la mejor opción era «Tito», pues los otros candidatos estaban respaldados por Nicolás Maduro. Ante ello manifestó su imposibilidad de tener un trabajo coordinado si Rixi Moncada o Salvador Nasralla ganaban la elección.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que Asfura suma 530.073 votos (40.61 por ciento), frente a 506.316 (38.79 por ciento) de Nasralla, una diferencia de 23.757 votos. A pesar de la diferencia, el candidato liberal sostuvo que se trata de una cifra mínima y que por el avance del conteo aún puede revertirse la diferencia.

Una victoria de «Tito» Asfura representaría el regreso del Partido Nacional al poder, esto luego de sus gobiernos pasados que se vieron marcados por denuncias de corrupción y narcotráfico. No obstante significaría un retroceso más a la izquierda en América Latina, como pasó en casos como Argentina y El Salvador.

Donald Trump prometió que si Nasry Asfura gana las elecciones de Honduras trabajarán juntos «para luchar contra los narco-comunistas», además que enfrentarán la influencia de Nicolás Maduro en la región. Ante ello prometió «mucho apoyo» para la nación centroamericana.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement