El Comando Sur de Estados Unidos demostró que el portaaviones Gerald Ford, de EEUU, avanza en el océano Atlántico para cumplir con su misión contra el narco de Venezuela. Fue a través de redes sociales donde compartió las imágenes de la que es considerada la «plataforma de combate más letal del mundo».
A través de su publicación las fuerzas de seguridad estadounidenses dieron muestra de la capacidad de combate de la flota. Además del portaaviones se mostraron bombarderos B-52 y otros medios de transporte listos para la intervención de personas ligadas con el tráfico de drogas.

TAMBIÉN LEE: EEUU sanciona a casinos mexicanos por presunto narcolavado
¿Cuál es la misión del portaaviones Gerald Ford de EEUU?
La Marina estadounidense sostuvo que el objetivo del despliegue es contar con una presencia para disuadir redes ilícitas, desarticular amenazas transnacionales, salvaguardar el Caribe y defender la patria.
El presidente Donald Trump envió el portaaviones Gerald Ford como parte de la Operación Lanza del Sur, con la que busca combatir el tráfico de drogas proveniente de Venezuela.

Autoridades señalan que la misión defiende a EEUU y elimina a los narcoterroristas de este lado del hemisferio. Esto luego que los carteles fueron designados como organizaciones terroristas trasnacionales. El motivo de este calificativo es por los daños que los estupefacientes causan en la sociedad.
TAMBIÉN LEE: Aeroméxico estrena rutas: CDMX-Barcelona y Monterrey-París en 2026
El buque tiene un peso de 100 mil toneladas y transporta miles de autodefensa ESSM. Además tiene la capacidad para 4 mil 500 tripulantes y 70 aviones.