Travis Kelce, estrella de la NFL con los Kansas City Chiefs, se convirtió en inversionista de Six Flags para revivir la magia de la cadena de parque de diversiones. El anuncio se realizó al informarse del papel que jugará Jana Partners, colectivo de activistas del cual forma parte.
Medios estadounidenses como el Wall Street Journal anunciaron que el mundo financiero tiene un nuevo integrante con la participación de la estrella del deporte. El colectivo adquirió una de las mayores participaciones de Six Flags Entertainment.
TAMBIÉN LEE:. Taylor Swift anuncia ‘The End of an Era’, documental de The Eras Tour
Jana Partners, que posee cerca del 9% de participación económica, indicó que tienen la intención de impulsar cambios estratégicos para mejorar la rentabilidad y la experiencia de los visitantes.
Travis Kelce invierte en Six Flags
El grupo planea entablar diálogo con la directiva y el consejo de administración de la cadena de parque de diversiones. Pondrán sobre la mesa explorar medidas que eleven el valor para los accionistas y fortalezcan la operación de los parques. La noticia provocó un repunte inmediato en el mercado bursátil: las acciones de Six Flags, con sede en Charlotte, Carolina del Norte, subieron 17.7% durante la jornada y otro 5.1% en operaciones posteriores al cierre.
TAMBIÉN LEE: Taylor Swift lanza “The Life of a Showgirl”: un álbum nacido entre gira y reflexión
El movimiento llega en un momento crítico para la compañía, que registró pérdidas por 319.4 millones de dólares en la primera mitad del año. La asistencia a los parques cayó un 9% en el segundo trimestre, afectada por condiciones climáticas adversas y una economía débil en varios de sus principales mercados.
Además de Travis Kelce, el grupo de inversionistas de Six Flags está integrado por ejecutivos de alto perfil como Glenn Murphy, del sector de consumo, y Dave Habiger, especialista en tecnología.
La estrategia apunta no solo a la estabilidad financiera de la empresa, sino a una reinvención de la experiencia Six Flags, con un enfoque renovado en la innovación, la tecnología y la conexión emocional con las nuevas generaciones.
“Crecí visitando sus parques y la oportunidad de hacerlos especiales para la próxima generación es algo que no podía dejar pasar”, aseguró Kelce, prometido de Taylor Swift.