El legislador de Morena y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, está otra vez en el centro de la polémica porque lo captaron jugando pádel durante una sesión remota de la Cámara de Diputados.
Mientras sus compañeros debatían temas presupuestales y legislativos, el diputado mostraba más interés por el juego que por su responsabilidad como representante popular. Incluso por más de 14 minutos decidió ignorar la evolución de la reunión.
TAMBIÉN LEE: Lilly Téllez acusa a Adán Augusto López de corrupción; muestra videos como evidencia
La evidencia se difundió a través de una transmisión del Canal del Congreso, donde se escucharon los golpes de pelota mientras Blanco activaba su micrófono.
“Cuauhtémoc Blanco. Si me pueden poner asistencia muchas gracias”, fue lo único que pronunció el legislador, pese a que el pase de lista ya había concluido.
Al encender su cámara, quedó claro que vestía ropa deportiva y no se encontraba en un entorno de trabajo.
Diputadas como Silvia Patricia Jiménez y Margarita Zavala, del PAN, junto con Mario Zamora, del PRI, no dejaron pasar la oportunidad para señalar la falta de respeto del morenista.
“Está jugando pádel, no sabe ni qué está votando. Ponga atención, Cuauhtémoc. Hasta acá se oyen los raquetazos”, bromeó Zamora durante la sesión.
Mientras Blanco se distraía con el deporte, la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública analizaba temas de relevancia nacional, como la Ley General contra el Delito de Extorsión y la Ley General de Aguas, iniciativa impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
TAMBIÉN LEE: Adán Augusto López ve partido de futbol durante comparecencia de Hacienda
El episodio reaviva las críticas sobre la falta de compromiso del exfutbolista con su labor legislativa.
Lejos de participar activamente, Cuauhtémoc Blanco optó por cambiar la cancha parlamentaria por la de pádel, confirmando una vez más que su papel en el Congreso está más ligado a la distracción que a la representación ciudadana.