Donald Trump visita Reino Unido entre protestas masivas

Donald Trump visita Reino Unido entre protestas masivas Donald Trump visita Reino Unido entre protestas masivas
Foto: X / Ministry of Defence

El presidente Donald Trump llegó este miércoles 17 de septiembre a Reino Unido para reunirse con el rey Carlos III. En la recepción también estuvo presente el príncipe William y Kate Middleton, de Gales.

La cita ocurrió en el Castillo de Windsor y el mandatario estadounidense presenció una ceremonia con mil 300 elementos del ministerio de Defensa británico. Posteriormente rindió un homenaje privado en la tumba de la fallecida reina Isabel II, a quien visitó en sus últimos años de vida.

TAMBIÉN LEE: Donald Trump sugiere voluntad mundial para la paz en Ucrania

El también empresario estuvo acompañado en su visita a Reino Unido por su esposa, Melania Trump; el secretario de Estado, Marco Rubio; la jefa de despacho, Susie Wiles; y otros funcionarios estadounidenses. Las mesas de trabajo están previstas para este jueves 18 de septiembre, en un encuentro con el primer ministro Keir Starmer.

Miles reciben a Donald Trump con protestas masivas en Reino Unido

Mientras la ceremonia y gala destacó en el Castillo de Windsor, en las calles británicas se presenciaron múltiples manifestaciones civiles. Las consignas iban en repudio al presidente de Estados Unidos, sobre todo por sus declaraciones contra las mujeres y actos discriminatorios.

Una de las protestas que circuló desde anoche fue la proyección de una fotografía de Trump junto a Jeffrey Epstein en el Castillo de Windsor. Esto provocó la detención de cuatro personas. La misma imagen también se imprimió en una lona gigante que personas extendieron en un parque público.

TAMBIÉN LEE: Donald Trump acusa complot en caso Epstein; sugiere venganza del gobierno de Joe Biden

En las calles de Londres también la ciudadanía marchó en contra de la visita de Donald Trump en Reino Unido. Portaban carteles que exigían que se fuera, así como que dejara de apoyar las guerras en el mundo, como las de Ucrania con Rusia e Israel y Palestina.

La ciudadanía también trajo de vuelta el globo con forma de Trump caracterizado como un bebé berrinchudo. Dicho performance se volvió viral en el 2019, en su visita pasada.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement