Tras su paso destacado en Juego de Tronos y X-Men, Sophie Turner está lista para interpretar a Lara Croft en la serie que Prime Video prepara de Tomb Raider. La producción tiene previsto iniciar rodaje en enero de 2026.
La intérprete de Sansa Stark en la adaptación de la obra de George R.R. Martin era desde hace meses la favorita para el papel. Incluso Deadline sugirió que ella sería la elegida para ponerse en las botas de la arqueóloga y aventurera.
La serie fue creada y escrita por Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), quien también funge como productora ejecutiva. Variety reveló que Chad Hodge se sumará como coshowrunner, mientras que Jonathan van Tulleken dirigirá varios episodios y ocupará un rol de productor ejecutivo.
El que Sophie Turner interprete a Lara Croft en la serie de Tomb Raider para Prime Video es la noticia más reciente de la producción. Hasta el momento carece de fecha de estreno y de sinopsis oficial. Desde que se anunció ya pasaron dos años, lo que disminuyó el interés de los fans de la franquicia.
La saga ya cuenta con una larga trayectoria en adaptaciones. En el cine, la interpretó Angelina Jolie en dos películas a principios de los 2000 y más tarde por Alicia Vikander en el reboot de 2018. Más recientemente, Netflix lanzó una versión animada con la voz de Hayley Atwell (Capitán América).