Un sismo de 8.7 grados se registró en Petropávlovsk-Kamtchatski, ciudad de Rusia, ocasionando un tsunami que encendió las alertas en México y Estados Unidos. También entraron en peligro otros países que limitan con el océano Pacífico.
Hasta el momento las autoridades continúan con las evaluaciones por los siniestros. Los daños de los que se tienen registro solo han quedado evidenciados por videos que circulan en redes sociales.
El presidente Donald Trump anunció que las alertas también se encendieron en Hawái por presuntas afectaciones que se podrían tener. Se activaron alarmas en la comunidad para resguardarse de forma oportuna.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó sobre la alerta que el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina. Informó que se esperan variaciones del mar de 30 cm a 1 metro en el litoral del Pacífico Mexicano.
Es decir que la ola de tsunami por el sismo de 8.7 grados de Rusia se prevé que toque las playas de México. El comienzo de la actividad se tiene previsto a partir de las 2:00 horas del miércoles 30 de julio.
¿Qué hacer ante la alerta de tsunami en México por el sismo en Rusia de 8.7 grados?
- Las embarcaciones no deben salir a navegar
- La población debe evitar acercarse a la playa
- Mantener en comunicación permanente con las Unidades Estatales de Protección Civil
- Infórmate solo en fuentes oficiales
- Atiende las indicaciones de las autoridades