Tras el éxito de Solo los amantes sobreviven, el director estadounidense Jim Jarmusch regresa al cine con Father Mother Sister Brother. Su nueva película tendrá su estreno mundial en la competencia oficial en la 82ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
La cinta es descrita como una comedia introspectiva y melancólica. Representa un regreso esperado del cineasta conocido por títulos como Paterson, Stranger Than Paradise y Solo los amantes sobreviven.
TAMBIÉN LEE: Festival de Cine Alemán llega a México
La distribuidora y plataforma global MUBI adquirió los derechos de la película para Estados Unidos, América Latina, Reino Unido y varios países europeos. También será parte de la producción del largometraje.
Father Mother Sister Brother, de Jim Jarmusch, es una película construida como tríptico narrativo. Contará tres historias independientes ambientadas en distintos lugares del mundo:
- FATHER se desarrolla en el noreste de Estados Unidos
- MOTHER en Dublín, Irlanda
- SISTER BROTHER en París, Francia
TAMBIÉN LEE: Kevin Feige rompe el silencio sobre el futuro del reboot de Blade
Cada segmento explora las relaciones entre padres y sus hijos adultos, entre hermanos, y las complejidades emocionales que los unen o distancian. El cineasta define el proyecto como una «antiacción», donde el foco está en los pequeños gestos y detalles cotidianos.
¿Quiénes integran el elenco de Father Mother Sisther Brother, nueva película de Jim Jarmusch?
El reparto es tan ambicioso como el concepto. El elenco está compuesto por estrellas del cine como Adam Driver, Tom Waits, Cate Blanchett, Mayim Bialik, Vicky Krieps, Charlotte Rampling, Indya Moore, Sarah Greene, Luka Sabbat y Françoise Lebrun.
La cinta fue producida por Charles Gillibert, Joshua Astrachan, Carter Logan y Atilla Salih Yücer, con el respaldo de múltiples casas productoras internacionales. Entre ellas se incluyen CG Cinema, The Apartment, Saint Laurent y MUBI.
Jim Jarmusch reafirma su lugar como una de las voces más singulares del cine independiente contemporáneo. Lejos de la acción o el espectáculo convencional, su nueva película propone una experiencia serena y profundamente humana.